Se sabe y se comentó en algún momento que Roberto Romano Montealegre, actual secretario de la SECODUVI realiza reuniones con constructores poblanos. En dichas reuniones que para variar fueron en restaurantes muy prestigiados de la ciudad de Puebla, se citó a dichos empresarios para ofertarles los proyectos de obras de Tlaxcala. Quienes dirigen las reuniones y tienen la gestión a cargo son las Hijas de Romano, en dichos eventos se estipulo un porcentaje del 23% antes de iniciar los trabajos, el 10% para MGZ, el otro 10% para Roberto Romano, el 3% restante es para las hijas de Romano como gestoras.
Al mismo tiempo la contra parte de Roberto Romano y enemigos desde administraciones pasadas. El Hermano del MGZ y su primo (José Antonio y Manuel Gonzalez) realizaron también reuniones en la ciudad de puebla con constructores prominentes que habían participado en el sexenio de Mario Marín (El Precioso). En estas reuniones solo se les pedían 200 mil pesos para apartar proyectos millonarios de obras en Tlaxcala.
Hay forma de validar esta información preguntándole al constructor poblano de hospitales, así como al constructor consentido de Mario Marín. Ambos asistieron a los dos eventos (Romano vs. Manuel).
Es de suponer que tuvieron que acudir a empresarios poblanos los cuales si cuentan con el capital suficiente para poder generar beneficios y pagos por anticipado. Aquí en Tlaxcala no hay quien tenga los recursos para dichas negociaciones macabras.
Es importante comentar que hace ya algunas administraciones cuando Manuel González (primo de MGZ) estuvo en un puesto de poder en la administración pública, tuvo pleitos encarnizados por cuestiones de lanas con Roberto Romano (se lo tranzo Roberto Romano); por tal motivo actualmente existen muchos rencores entre estos dos personajes. Es de suponer que en lugar de favorecer al Gobierno de MGZ lo estarán fracturando y mermando.
La SECODUVI no tiene proyectos ni los tendrá, ya se les fueron los recursos 2011 y el próximo año serán sancionados por la federación y los recursos serán recortados. Gran problema se ve venir para los Tlaxcaltecas.
Actualmente en la SECODUVI hay un personaje que ha ido apareciendo silenciosamente, entro como encargada de costos y actualmente se dice por ahí que ya la ven como subsecretaria de obra. Se llama Arq. Carmen Padilla recomendada y apadrinada por José Antonio y Manuel (hermano y primo de MGZ), esta arquitecta es incondicional de Manuel González y su encomienda es ponerle los pies a Roberto Romano. Ya da instrucciones directas y todos los constructores tienen que presentarse primero con ella, generando conflictos y discusiones con el mismo Roberto Romano y sus directores (Carmelo, Franco y David Lima). Sus instrucciones son precisas tratar de llegar a ser Secretaria de la SECODUVI para poder administrar y cuidar los intereses del hermano y primo de MGZ. El detalle es que es de origen nicaragüense, según el gobernador MGZ Tlaxcala es para los Tlaxcaltecas o solo será un eslogan publicitario.
A continuación se publica la renuncia de Roberto Romano al ex gobernador HIOO. Evidencia de que si participo, estuvo y está a sus órdenes, para manipular y operar actualmente para los beneficios de HIOO y Jesús Luevano. Dicha renuncia no tiene fecha pero fuentes extraoficiales dicen que fue presentada en Noviembre de 2010, tambien con la instrucción de infiltrarse a las filas en la administración de MGZ.
En este link aparece la nómina y puesto que ocupo Roberto Romano durante la administración de HIOO.
http://despertandoconcienciastlaxcala.blogspot.com/2011/06/roberto-romano-montealegre-ex-asesor-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario